San Rafael
Martes 15 de Mayo de 2018

Mundial 2018: Es oficial, se podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas locales

Ya fue notificado por la Dirección General de Escuelas a todos los establecimientos educativos. El objetivo es que los chicos no falten a clases.

Se hizo oficial el memo que autoriza a la escuelas a pasar los partidos de Argentina en el Mundial de Rusia para que los alumnos no falten a clases.

Así lo confirmó el delegado para la zona sur de la DGE, Marcelo Cunqueiro, quien explicó que "hacemos este anuncio con tiempo para que las autoridades de las escuelas elijan un lugar adecuado para que los alumnos disfruten de los partidos de la selección argentina durante el Mundial 2018".
En principio serán dos los que se van a poder ver en horario de clases y ambos por la primera ronda ya que en la segunda, salvo que Argentina clasifique en segundo puesto en su zona. comenzará el receso invernal.
Ene se marco Cunqueiro informó que se podrá ver Argentina - Croacia, que se juega el 21 de junio a las 15 y Argentina - Nigeria, que lo hacen el 26 de junio a la misma hora. En caso de que la selección clasifique segunda ese encuentro se emitirá el 6 de julio a las 11.
El delegado señaló que "casi todas las escuelas cuentan con televisor o una computadora apta para ver los partidos" y agregó que "se va a tomar asistencia los días del partido y correrán las faltas para los alumnos que no asistan a clase".
El objetivo es mantener al alumno dentro del establecimiento educativo que tendrá clases en el antes y el después de cada encuentro. "Además se aprovechará a tocar temas relacionados con el Mundial como actividad educativa", explicó Cunqueiro.

Comentarios