San Rafael
Martes 10 de Abril de 2018

Murió Enzo Bianchi, uno de los hijos del fundador de la bodega

El deceso se produjo en la Policlínica Privada donde estaba internado, Un edema pulmonar habría sido la causa.

Enzo Bianchi (92) uno de los hijos de Valentín Bianchi murió este lunes por la noche cuando estaba internado en la Policlínica Privada como consecuencia de un edema pulmonar.

El bodeguero padre de Raúl, Silvia y Tincho que vivía frente a la Champañera se internó hace un día por algunas complicaciones pulmonares.
Fue enólogo y titular de una de las más prestigiosas bodegas de Mendoza. Creador de varias marcas que hicieron famosa a la Bodega a nivel nacional e internacional entre ellas Don Valentín Lacrado.
El velorio comenzará a partir de las 10 en la Champañera y el sepelio será a las 18.
Un poco de historia
En 1928, el sueño se hizo real, luego de dedicar grandes esfuerzos nace Bodegas Bianchi. El espíritu emprendedor y la vocación de Don Valentín nunca se apagó. Dispuesto a hacer los mejores vinos, Don Valentín importó cepas y las readaptó a las características climáticas y regionales del suelo sanrafaelino. Así, poco a poco, se fue forjando una bodega familiar cuyo nombre se convertiría en una tradición de excelentes vinos.

El legado continuó con Enzo Bianchi, su hijo y Valentín "Tincho" Bianchi, su nieto; reconocidos enólogos que continuaron la labor del fundador con la misma vocación, hasta conseguir que la bodega estuviera entre las de mayor prestigio en el país y el mundo.
Desde hace 80 años y a lo largo de 4 generaciones, se mantienen intactos lo valores de una familia que dejó grabado para siempre su nombre en la historia del vino argentino.


Comentarios