San Rafael
Viernes 08 de Febrero de 2019

Nena que cayó del auto: "Desde que ingresó al hospital nunca se pudo recuperar"

El médico Ricardo Mangiaterra confirmó que la niña que cayó de un vehículo en calle El Toledano nunca pudo recuperarse del fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza.

La nena de 2 años que cayó del auto el 3 de febrero cuando viajaba con sus padres por calle El Toledano nunca se pudo recuperar a pesar de la intervención que le hicieron para descomprimir su cerebro y alivianarle la presión craneana.

Así lo confirmó el médico Ricardo Mangiaterra, uno de los responsables del área de terapia intensiva del Schestakow. El profesional explicó que "la niña fue sometida a una operación que practicó el neurocirujano Gustavo Grilli, quien intentó descomprimirle el cerebro para alivianar la presión craneana y evitar que crezca el edema que se generó por el fuerte golpe en la cabeza".
Desde su ingreso al hospital el 3 de febrero, la niña nunca se pudo recuperar. "Fue operado, se le puso una válvula para medirle la presión y además estuvo intubada", agregó Mangiaterra, e informó que "desde que ingresó presentaba un cuadro muy crítico, con pupilas distintas y un importante edema cerebral".
Con el correr de las horas, a pesar de los esfuerzos médicos, no hubo una buena evolución y el cerebro no se pudo expandir. "Por la noche -dijo el profesional- la niña hizo un paro cardíaco y murió como sucede siempre en este tipo de traumas".

Comentarios