San Rafael
Viernes 10 de Agosto de 2018

No aprende más: otra vez detenido el hombre que se fugó de una comisaría

Esta vez fue por romper la ventanilla de un auto para robar dos cajas de vino. Como antecedentes tiene dos condenas por robo, una la cumplió con una probation y la segunda con una condena en suspenso.

Matías Mondaca Berdugo, el joven que se volvió famoso por escaparse de los calabozos de la Comisaría 32 cuando un efectivo policial dejó la puerta abierta, volvió a caer preso luego de romper la ventanilla de un auto y robar dos cajas de vino.

El joven fue detenido este miércoles tras un allanamiento ordenado por uno de los ayudantes fiscales de la Comisaría Octava. Es que estuvo ofreciendo los vinos robados por el barrio y un testigo lo denunció.
Al arribo de los investigadores, el joven no había podido venderlos y se tomó cuatro botellas que quedaron en el interior de su vivienda.
Ahora a Mondaca Berdugo no le quedan muchas chances de "zafar" de la prisión por sus antecedentes. Es que ya fue condenado por otros delitos similares.
En el primer juicio se le otorgó una "probation" para cumplir la condena y en el segunda lo sentenciaron a otra condena con prisión en suspenso.
Con este nuevo delito seguramente deberá cumplir con la sentencia en suspenso y se le sumará más tiempo por el hurto agravado.
Por ahora el hombre quedó alojado en las celdas de la Comisaría Octava.

Comentarios