Vendimia
Jueves 25 de Enero de 2018

No habrá fuegos artificiales durante la Fiesta de la Vendimia

La tradicional pirotecnia no se usará para el cierre de la fiesta más importante de San Rafael. La ordenanza vigente lo permite pero este año no se usarán los fuegos artificiales.

El director de Cultura de la Municipalidad, Diego Rodriguez, confirmó a Canal 6 que "este año no habrá fuegos artificiales durante los festejos por una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia en San Rafael".

La decisión se tomó luego de la sanción de la ordenanza que prohíbe su uso en el departamento aunque especifica que se puede utilizar en actos organizados por el Estado municipal, provincial o nacional.
Sin embargo los organizadores decidieron esta vez que no se usarán los tradicionales fuegos artificiales que se desplegaban sobre todo en el fin de fiesta luego de la coronación de la reina.
Esta decisión no significa que en el futuro vuelvan los fuegos artificiales que para estas ocasiones siguen autorizados por la normativa vigente.
Otra novedad que se supo es que en esta edición denominada "Vendimia Circulo Ritual", la serenata a las reinas se hará antes de la coronación para que no pase inadvertida como en los años anteriores.
Es que una vez elegida la reina, el público se retira, los medios se concentran en las fotos y reportajes y la tradicional serenata pasa desapercibida, señaló Rodriguez.

Comentarios