San Rafael
Miércoles 06 de Marzo de 2019

No hubo consenso y sigue sin elegirse al presidente del Concejo Deliberante

Por ahora mantiene el cargo Ricardo Vergara pero la oposición se niega a reelegirlo. El martes entrante se define la elección de las nuevas autoridades del Concejo.

Justicialistas y radicales no llegaron a un acuerdo para elegir al presidente del Concejo Deliberante para el período de sesiones del 2019 y recién el martes de la semana entrante habrá una definición.

Es que la oposición, el Frente Cambia Mendoza, no aceptó que Ricardo Vergara, actual presidente, sea reelegido en el cargo y le pidió al oficialismo que designe otro candidato a ese puesto.
El cortocircuito empezó la semana pasada cuando se desarrolló la última sesión del Concejo para elegir autoridades. Allí el bloque opositor se opuso al candidato propuesto por el oficialismo parta retener la presidencia (Ricardo Vergara) y se pidió un cuarto intermedio para posponer la elección para este miércoles.
Reunidos los concejales en el recinto, el oficialismo sostuvo a Ricardo Vergara pero la oposición volvió a estar en contra del candidato y le pidió a los concejales justicialistas que para fumar la pipa de la paz otro debería ser el presidente.
En este contexto, se solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta el martes de la semana entrante para consensuar las nuevas autoridades del Concejo y designar a un presidente.
La oposición cuestionó la labor de Vergara cuando se votó el presupuesto del 2019 que, según ellos, "se había aprobado sin el quórum necesario, luego se anuló esa sesión y se votó por segunda vez el ejercicio presupuestario para el 2019 que finalmente se aprobó.
Este antecedente según, los concejales del Frente Cambia Mendoza, "fue decisivo para decirle que no a un nuevo mandato de Vergara". Para ellos su figura está desgastada porque no respetó la institucionalidad del Concejo.
Para los radicales está fuera de discusión que sea un justicialista el presidente del Concejo y señalaron que "son ellos junto al intendente quienes deben elegir un nuevo candidato a la presidencia del Concejo".
En este sentido , el jefe del bloque del oficialismo Pedro Serra, destacó que "la figura del presidente debe ser consensuada y la del resto de las autoridades" y no arriesgó candidato alguno para esa posición ni siquiera descartó a Vergara como futuro presidente.
Lo cierto es que en una semana se deberán definir los cargos y de no haber acuerdo la moneda decidirá quien será el próximo presidente del Concejo.

Comentarios