San Rafael
Lunes 06 de Agosto de 2018

Nueva cartelería turística en el Cañón del Atuel y en el circuito de bodegas

Se planea colocarla a fin de año y será financiado con fondos nacionales. También quieren desarrollar la zona de Agua del Toro.

Desde el Emetur anunciaron la colocación de cartelería turística en todo el Cañón del Atuel, una zona muy visitada pero que carece de una buena señalización.

Se colocará a fin de año con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad, lo que será financiado por el Programa de Desarrollo Turístico de la Nación, según anunció en conferencia de prensa Mauro Bignert, director sur del Ente Mendoza Turismo.

Estos fondos también costearán la colocación de nueva cartelería para el circuito local de bodegas, conocido como Camino del Vino.

Desarrollo de Agua del Toro

El funcionario también informó la intención de desarrollar turísticamente a Agua del Toro, una zona inexplotada pero con potencial.

En ese marco, la gente del Emetur se reunió con integrantes de la Asociación del Cañón de Diamante para trabajar en esa zona, teniendo en cuenta que en poco tiempo estará terminado el pavimentado de la ruta 40, que se ubica a unos 15 kilómetros del embalse.

Entre esas tareas por hacer, se encuentra solicitar el consolidado de la ruta provincial 101 (que es de tierra) desde la ruta 144, frente a las Salinas, hasta el dique para mejorar el acceso al lugar, ya que la 150 que va desde la Villa 25 de Mayo se encuentra en muy mal estado.

Consideró que "son diversas las actividades que le vamos a poder brindar a los turistas el día que esto esté en marcha", ya que "tenemos el lago, el cerro Diamante, todo lo que es el río, un senderismo espectacular y lo que es el futuro camino del Cañón del Diamante".

Agua del Toro es una zona sin explotar turísticamente pero con mucho potencial

Agua del Toro 2.jpg

Comentarios