Tránsito
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Nueva Ley de Tránsito: los municipios tendrán 12 meses para adecuarse

Es para la creación de los cuerpos municipales viales. En los distritos de San Rafael colaborará la Policía Vial.

Los municipios que no tengan un cuerpo de inspectores de tránsito tendrán 12 meses de plazo para adecuarse a la nueva Ley de Tránsito que comenzaría a regir después de las fiestas.

Así lo confirmó el director de la Unidad Ejecutiva Vial, Leonardo Yapur, después de la sanción de la norma que introduce varias reformas, entre ellas educativas y punibles.
El cuerpo de agentes municipales se creó para ordenar el tránsito en departamento y multar a los infractores. De esta manera la Policía sólo podrá actuar en los casos de homicidios.
En San Rafael, por lo extenso del territorio, se va a contemplar la ayuda de la Policía Vial en los distritos alejados de la ciudad.
En este contexto, el funcionario recordó que "la seguridad vial será una materia obligatoria en los ciclos primarios y secundarios" y agregó que "la ley instruye a la Dirección General de Escuelas a incorporarla en la currícula".
Otro aspecto importante está relacionado con las sanciones que pueden sufrir los automovilistas y motociclistas con reiteradas multas.
En ese sentido se los podrá inhabilitar, se les retirará la licencia y para recuperarla deberán enfrentar una capacitación y un examen que de no aprobarlo no podrán obtener nuevamente el carnet de conductor.
Además se incorporará la oralidad en los juicios por accidentes con el objetivo de acelerar las causas que actualmente se demoran por años.
En cuanto al transporte de mascotas en vehículos se le sumó la obligatoriedad de llevarlas atadas a los asientos. Tambión los ciclistas deberàn usar cascos para transitar por las calles, avenidas o rutas.

Comentarios