El municipio realizó una gran inversión para mejorar la iluminación y embellecer aún más la ciudad. En los últimos días instaló 96 luces tipo led en los paseos Chile y Pellegrini, que ahorran costos y aumentan la luminosidad en más de un 60 por ciento.

"El Intendente Emir Félix nos encomendó la tarea de mejorar el sistema de iluminación de San Rafael; el de los paseos Chile y Pellegrini es un primer paso en este camino", explicó el director de Electrotecnia municipal Pablo Yague.

Las farolas con luces led otorgan gran rendimiento y confiabilidad, iluminan mucho más, son de industria nacional, de primera calidad y tienen una garantía de cinco años.

"Estos equipos lumínicos mejoran significativamente la visibilidad de las vidrieras en horario nocturno, e invitan a que sanrafaelinos y turistas las disfruten durante las noches", señaló Emir Félix.

Añadió que "la idea es seguir avanzando y llegar muy pronto a las nuevas veredas de las avenidas Yrigoyen y San Martín ".

Actualmente, la comuna - entre reparaciones y luces nuevas - instala entre 40 y 50 luminarias diarias en barrios y distritos.

Excelencia y modernización

El municipio trabaja en el embellecimiento y modernización del centro con nuevas veredas, bancos y farolas, renovación de plazas, cables de servicios que dejan de estar a la vista de todos, y más hormigones articulados en las avenidas.

La incorporación de tecnología led en los paseos tiene que ver con una propuesta de modernizar la ciudad, ahorrando - en estos tiempos de crisis - en el consumo de electricidad.

"Hay muchos destinos turísticos que compiten con San Rafael y - como ciudad que está cada día más linda - tenemos que ofrecer nuevas propuestas culturales y turísticas, para que los visitantes se sientan a gusto y vuelvan a elegirnos", concluyó diciendo el Intendente.