San Rafael
Sábado 03 de Noviembre de 2018

Nuevo Código de Faltas: definirán dónde se juzgarán y encarcelarán a infractores

Para este lunes se ha convocado a una reunión de jueces en la Suprema Corte. Las posibles opciones en el Sur mendocino

Uno de los integrantes de la Suprema Corte de Mendoza, José Valerio, citó para mañana a los magistrados de Paz y de Contravenciones, entre ellos al juez de Faltas, Oscar De Diego, para consensuar detalles por la aplicación del nuevo Código de Contravenciones.

Entre algunos de los temas a definir están, sobre todo para el sur mendocino, los lugares de encierro para los infractores y una nueva sala de debate oral para este fuero en particular.

Sobre los espacios de detención, una de las alternativas son módulos portantes que se instalarían en un lugar a designar por la Corte, que este lunes podría quedar aclarado.

Es que el nuevo Código, además de multas económicas, prevé hasta 90 días de arresto para los infractores y en el Sur mendocino no hay espacio suficiente para encerrarlos. Además, hay que prever quiénes serán los encargados de vigilar a los presos y elegir el predio donde se instalarían estos futuros módulos.

Otro de los temas a tratar será la ubicación de la sala de debates donde se concluirá el proceso y se conocerá la sentencia al imputado.

En la semana habría más precisiones respecto a esta y otras dudas que surjan en la reunión que el juez Valerio va a mantener con los magistrados de toda la provincia.

Comentarios