San Rafael
Martes 27 de Noviembre de 2018

Nuevo corredor vial: la avenida Rawson será doble vía

Una obra muy ambiciosa para San Rafael ya está en marcha: se trata del ensanche a doble vía de la avenida Rawson, uno de los accesos más importantes a la Ciudad.

La ampliación ya se está ejecutando en el trayecto que va desde la Rotonda del Mapa hasta la avenida Rivadavia para constituir - en un tiempo más - un nuevo corredor amplio y de doble mano, que incluirá un cantero central.

El Intendente Emir Félix supervisó el inicio de las tareas que agilizarán el ingreso y la salida de miles de vehículos y favorecerán el tránsito de los micros de media y larga distancia que comunican San Rafael con Mendoza y otras provincias.

El subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Enrique Ferraro, explicó que "es una obra muy ambiciosa que - además de poner en valor la zona - optimizará la transitabilidad en un sector de la ciudad que viene registrando un importante crecimiento urbano, con varios clubes deportivos en las inmediaciones".

Es importante destacar que miles de personas suelen caminar, correr y hacer ejercicios en los laterales de la avenida Rawson

En el medio de los dos carriles se construirá un paseo compuesto por un espacio verde con árboles, iluminado y máquinas para hacer ejercicios.

Apertura de la avenida Granaderos

A pocos metros de la mencionada obra, avanza la esperada apertura de la avenida Granaderos entre Iselín y Rawson, que promete descomprimir el tránsito de las avenidas Yrigoyen y Rivadavia, y sacar del centro sanrafaelino a los vehículos de gran porte.

El director de Obras Municipales Roberto Zaratiegui explicó que "hay un gran ritmo de trabajo, los obreros están hormigonando el puente para acceder a Rawson y haciendo los nuevos cordones cuneta".

La siguiente etapa de obra tiene que ver con la colocación de luminarias, el asfalto de los 800 metros de recorrido, y la construcción de un bulevar de olivos que embellecerá y dará seguridad y fluidez al tránsito.

"Cuando terminemos aquí iniciaremos la extensión de Telles Meneses, primero hasta Italia y luego a Tirasso", concluyó diciendo Roberto Zaratiegui.

Comentarios