San Rafael
Viernes 04 de Enero de 2019

Nuevos equipos para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Schestakow

Se invirtió más de $20 millones para renovar la totalidad de los equipos del área. Ahora se podrán realizar estudios contrastados que antes se derivaban al sector privado y, con los aparatos portátiles, en el lugar de internación. Fotos.

"Con una inversión de 20.855.659 de pesos, a valores actuales, que incluye obras de refuncionalización del sector, se renovó en forma total el equipamiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes", informó Luis Vergani, director del hospital Schestakow.

Explicó que "este equipamiento moderniza el funcionamiento del servicio. Se podrán realizar estudios contrastados que anteriormente se derivaban al sector privado, mientras que los equipos portátiles permiten efectuar estudios en el lugar de internación del paciente evitando su traslado interno con la incomodidad que ello significa".

Agregó que "con la digitalización se trasmitirán resultados de estudios dentro y fuera de la institución".

Concluyó que "gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio de Salud, del hospital Schestakow y de los profesionales que integran este servicio se logra un avance considerable tecnológicamente que disponemos al servicio de la comunidad".

Según lo informado, el nosocomio incorporó equipo digital para rayos X y estudios contrastados Dinar AF 500 con mesa telecomandada, digitalizadora GFA CR 30XM, Ecógrafo portátil cardiológico Esaote Mylab Gamma, equipo digital de Rayos X Dinan, equipo de Rayos X Arco en C Digital General Electric y ecógrafo institucional Doppler Color Philips.

También se reemplazó el mamógrafo que data del año 2000 por uno procedente del hospital Central, que si bien es usado posee una mayor tecnología que el existente.

Comentarios