San Rafael
Lunes 11 de Marzo de 2019

Ocho precandidatos a intendente competirán en las PASO municipales de San Rafael

Cerrado el período de inscripción de listas, el frente Cambia Mendoza presentó tres precandidatos, el peronismo unido con el kirchnerismo irán detrás de Emir Félix, y el Frente Renovador, el FIT, el PD y Protectora un postulante cada uno.

El mapa electoral de San Rafael de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos municipales del 28 de abril quedó definido después del cierre de listas el sábado a la medianoche.

Sólo el frente Cambia Mendoza hará una verdadera interna con tres precandidatos de origen radical, los demás presentan un solo postulante.

Los que quieren convertirse en el candidato a intendente del frente Cambia Mendoza para competir en las generales municipales son el coordinador sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, el senador provincial Lucas Quesada y el concejal Francisco Mondotte.

Quesada-Freidemberg-Mondotte.jpg
Lucas Quesada, Abel Freidemberg y Francisco Mondotte.<br>
Lucas Quesada, Abel Freidemberg y Francisco Mondotte.
Por su parte, el peronismo tradicional llegó a un acuerdo con el kirchnerismo y se presentarán unidos en los cuatro departamentos que adelantaron sus comicios municipales, con la condición que el segundo sector obtuviera lugares con chanches de ingresar en las listas para concejales.

En el caso de San Rafael irán encolumnados detrás de Emir Félix, que va por una nueva reelección, salvo que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza resuelva a favor de la promulgación constitucional que pone tope a las reelecciones de jefes comunales y tenga que ceder su postulación.

Emir Felix en despacho 2.JPG
Emir Félix.<br>
Emir Félix.
La sorpresa fue Alejandro Cazabán, el ex secretario general de Gobernación en el gobierno de Celso Jaque, que vuelve al ruedo político como precandidato a intendente por el Frente Renovador.
Alejandro Cazabán - alegato.jpg
Alejandro Cazabán.<br>
Alejandro Cazabán.
El Partido Demócrata decidió competir con una lista que será encabezada por el ex legislador Mario Casteller como precandidato a intendente.
Mario Casteller - dirigente PD.jpg
Mario Casteller.<br>
Mario Casteller.
Mientras que el Frente de Izquierda presentó todas mujeres como aspirantes a las intendencias de los cuatro departamentos y en el caso de San Rafael irá Lihuén Albornoz, referente de la agrupación feminista "Pan y Rosas".
Lihuén Albornoz 2.jpg
Lihuén Albornoz.<br>
Lihuén Albornoz.
Finalmente la agrupación Protectora, que lidera el inefable José Luis Ramón, presentó listas para las PASO municipales de los cuatro departamentos que desdoblan elecciones y en San Rafael la lidera el comerciante Lucio Molina como precandidato a jefe comunal.
Lucio Molina - precandidato a intendente de Protectora 2.jpg
Lucio Molina.<br>
Lucio Molina.

Comentarios