San Rafael
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Ordenaron investigar si alguien instigó a saquear el Átomo

El juez que condenó al grupo que protagonizó el asalto grupal lo dispuso en su sentencia.

El juez Claudio Gil ordenó investigar si hubo instigación en el intento de saqueo del Átomo de Balloffet al 2700. Lo dispuso en la sentencia que condenó a tres años de prisión en suspenso al grupo de seis personas involucradas en el hecho.

El pedido lo remitió a la Fiscalía Correccional para determinar si alguien organizó la maniobra en el establecimiento comercial.

De todos modos será una continuación de investigación, ya que el fiscal Javier Giaroli, que instruyó la causa del intento de robo grupal, ya había comenzado esta tarea cuando ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de los seis detenidos.

También se intentará determinar si este hecho tuvo conexión con los otros similares que se registraron entre fines de agosto e inicios de setiembre en departamentos del Gran Mendoza y del Valle de Uco.

En el caso de los robos grupales del norte provincial, el Ministerio de Seguridad aportó a la Justicia capturas de pantallas de mensajes de Facebook y Whatsapp que instaban a saquear supermercados, además de los números telefónicos y cuentas de redes sociales de donde se emitieron.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, había calificado a estos hechos de "robos organizados disfrazados de saqueos".

Comentarios