San Rafael
Lunes 25 de Febrero de 2019

Organizan encuentro de jóvenes para capacitarlos en la búsqueda de su primer trabajo

Se desarrollará este miércoles en las instalaciones de la Dirección de Turismo. Los entrenarán en cómo armar el currículum, afrontar la entrevista laboral y comenzar un emprendimiento, entre otros temas.

La Municipalidad de San Rafael, la agencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara Joven realizarán el "Encuentro Jóvenes San Rafael 2019 - Generando oportunidades".

Se desarrollará el miércoles de 17.30 a 20.30 en la sala de capacitación de la Oficina de Empleo (en la parte trasera de la Dirección de Turismo), en Hipólito Yrigoyen 1530.

El evento tiene "el objetivo de acercarles las herramientas con las que contamos desde estas instituciones a los jóvenes de San Rafael y de esta manera poder ayudar en su capacitación para emprender un primer trabajo", explicó en visita a Noticiero 6 Juan Pablo Vignoni, jefe de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo y Producción.

Ejemplificó que se los capacitará en habilidades básicas como "afrontar una entrevista laboral y armado de currículum". También "desde la Cámara Joven se van a realizar talleres para los que tengan algún perfil emprendedor y puedan avanzar en ese ámbito".

Fabiana Esperanza, directora de la Oficina de Empleo del Municipio, indicó que habrá capacitaciones y talleres sobre introducción al trabajo, incubadora de empresas y emprendedurismo, y armado de currículum y presentación del joven frente a una empresa.

Además, destacó el acuerdo que la Municipalidad cerró con el Ministerio y la Cámara para para llevar adelante una mesa de trabajo permanente para ayudar en la búsqueda de trabajo a los jóvenes de ciudad y especialmente a los de distritos para que tengan las mismas oportunidades.

La inscripción se realiza llenando con cuatro datos (nombre, DNI, correo electrónico y teléfono) un simple formulario al que se accede haciendo clik acá, o llamando por teléfono o acercándose a alguna de las tres instituciones organizadoras.

Comentarios