San Rafael
Jueves 03 de Mayo de 2018

Otra denuncia falsa de bomba, esta vez a la escuela Manuel Ignacio Molina

Hace unas semanas ocurrió lo mismo en la Escuela Normal. Un llamado al CEO advirtió que habían colocado un artefacto explosivo.

Un llamado al CEO por una amenaza de bomba en la escuela Manuel Ignacio Molina activó de inmediato el protocolo de evacuación de los alumnos del establecimiento ubicado en Maza y El Libertador de esta ciudad.

Cerca de las 12 comenzó la evacuación que derivó a los alumnos y docentes hasta el patio externo de la institución. Allí se concentraron mientras personal de Bomberos y de Explosivos buscaban el artefacto explosivo en el resto del edificio.
Fueron 30 minutos de espera hasta que se comprobó que la denuncia fue falsa. En ese marco el oficvial inspector Leonardo Tello de la Comisaría Octava confirmó a Uno de San Rafael y Canal 6 que "se trató de una broma de mal gusto".
Lo cierto es que hubo un llamado al CEO con una amenaza de bomba y se activó de inmediato el protocolo de seguridad.
En ese sentido la investigación de la causa ahora se centró en tratar de identificar a la persona que hizo la denuncia. Tecnológicamente según los policías que estuvieron en el lugar "el rastreo es posible".
También habló de la directora del colegio, Mónica Pellegrini y dijo que "la evacuación se hizo en tiempo y forma" y agregó que "para no alarmar a los chicos se les dijo que era un simulacrto".
La funcionaria escolar informó que "en esta jornada no había ninguna actividad que pudiera generar una amenaza de este tipo" y señaló que "evidentemente se trató de un chiste de mal gusto".
Hace unas semanas ocurrió lo mismo en la Escuela Normal donde Bomberos y personal de explosivos recorrieron las instalaciones y verificaron que se trató también de una broma.

Comentarios