San Rafael
Martes 19 de Marzo de 2019

Para recordar el gran terremoto en Mendoza realizaron simulacro en una escuela primaria

El ejercicio se realizó en toda la provincia. En San Rafael se hizo en la escuela República de Siria. Fueron evacuados más de 300 alumnos de pro

Este martes se conmemoró el Día de la Prevención Sísmica al cumplirse el 158 aniversario del terremoto que sucedió en 1861 y dejó cerca de 5.000 muertos.

Para recordar esa fecha se realizaron simulacros de evacuación en escuelas de toda la provincia y en San Rafael se eligió a la escuela República de Siria, que ya tiene un plan preparado para esta eventualidad.
Es así que a las 9.30 comenzó el ejercicio que involucró a más de 300 alumnos del ciclo primario y del jardín de infantes que funciona en ese lugar.
Con la ayuda de los docentes y las autoridades de la escuela, el operativo duró más de 15 minutos y contó con la participación de Defensa Civil y Bomberos.
simulacro2.jpg
Se simuló la rotura de un caño de agua y la evacuación de 7 víctimas que fueron trasladadas en camillas que proveyeron los Bomberos.
En este contexto la directora de la institución Alejandra Forquera señaló que "el tiempo estimado para evacuar a los alumnos fue de 2 a 5 minutos y se utilizaron las dos salidas que tiene el establecimiento, una por San Juan Bosco y la otra por República Siria".
La directora se mostró satisfecha por el ensayo pero remarcó que "debemos afinar detalles en el plan de evacuación sobre todo en la señalética que tenemos que tener para determinar las salidas de emergencia y en la coordinación de los equipos de trabajo".
Por su parte el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, instó a todas las escuelas a tener su plan de evacuación armado ante cualquier suceso y señaló que "estamos a disposición de las autoridades escolares para ayudarlos en la confección y armado de estos planes".
simulacro4.jpg



Comentarios