San Rafael
Sábado 16 de Marzo de 2019

Para unos hay buena administración y para otros la gestión está agotada

Tras el discurso de Emir Félix, el bloque peronista destacó las cuentas saneadas del Municipio en un contexto económico difícil y las obras realizadas gracias a ello. Desde la oposición consideraron que la gestión está agotada y que le faltan acciones que apunten al desarrollo local.

Una vez abierto oficialmente el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ediles de ambos bloque hizo un breve análisis del discurso de gestión del intendente Emir Félix.

Pero Serra (concejal justicialista)

"Las conclusiones son positivas, hoy más que nunca he visto la consolidación de un equipo de trabajo en cabeza del intendente municipal. En un país con todos estos avatares donde Mendoza ha tenido un 53,7% de inflación, donde se pierden fuentes de trabajo todos los días y desde la Nación obtenemos pálidas; me lleno de orgullo ver una persona con tanta fuerza como Emir y tan comprometido con su trabajo".

Además "vemos que nuestro trabajo en el Municipio da resultado, que tenemos superávit y que estamos más fuertes que nunca para seguir peleando por los sanrafaelinos".

Cristina Da Dalt (concejala justicialista)

"A pesar de una macroeconomía que no es favorable, podemos hablar de un Municipio ordenado y con ganas de seguir dando respuesta a los vecinos, como lo estamos haciendo con inauguraciones hasta el día de ayer. Y las próximas a realizar, como la Rotonda del Gaucho, la pista de atletismo del poli Nº 1, como construcciones que se llevan adelante en centros de salud y jardines maternales, esto nos pone orgullosos".

Cynthia Maggioni (concejala radical)

"Es un discurso de un intendente que ya tiene la gestión agotada, donde escuchamos anuncios de obras que no son tales, por ejemplo la plaza de Atuel Norte, donde se anuncia que está remodelada y la verdad que fue un proyecto que los vecinos acercaron al bloque y con mucho orgullo los acompañamos, pero nos encontramos con la sorpresa que la plaza había sido pintada, ni siquiera le arreglaron los bancos, ni las veredas ni los juegos".

Agregó que "ese tipo de anuncios nos está dando señales que es un intendente que está cansado y agotado y que ya no tiene más que dar para San Rafael. No vemos innovación ni grandes proyectos"

Daniel Herrera (concejal radical)

"La gestión Félix ha cumplido una etapa, han realizado la gestión solamente con la obra pública y en el tema del desarrollo del departamento no se han involucrado. En todos los presupuestos no han una sola partida para el agro, ni la industria, los microemprendedores ni las pymes".

Añadió que "los municipios se tienen que involucrar en el desarrollo departamental, más allá de las políticas provinciales y nacionales. Lamentablemente esa situación no va a cambiar a excepción que venga una persona nueva, y no necesariamente tiene que ser de nuestro frente, puede ser del mismo oficialismo que se involucre en el desarrollo local con acciones concretas para modificar la matriz productiva del departamento".

Apertura de sesiones Concejo 2019 3.jpg
El intendente saluda a los miembros del bloque del oficialismo.<br>
El intendente saluda a los miembros del bloque del oficialismo.

Comentarios