Pehuenche
Martes 29 de Enero de 2019

Paso Pehuenche: estiman que por año van a pasar 500 camiones hacia Chile

Representa el 25% de los que circulan por el Paso Libertadores. Así lo dijo el ministro de Economía Martin Kerchner.

El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, participó el sábado del encuentro entre chilenos y argentinos que se realizó en el Paso Pehuenche y aseguró que "a partir de marzo empieza a utilizarse para carga pesada y peligrosa".

En ese contexto estimó que "lo usarán al menos 500 camiones por año, por eso se trabaja en reacondicionar la Aduana, y Vialidad Nacional enviará maquinaria pesada para despejar las rutas del hielo y acortar los tiempos para mejorar la transitabilidad en época invernal. La idea es que haya más meses en el año para que se pueda utilizar".
El funcionario tildó de muy bueno el encuentro porque según él "esto consolida al paso como una alternativa válida al actual cruce de Libertadores" y agregó que "aprovechamos la ocasión para hablar con nuestros hermanos chilenos para empezar a resolver algunas cuestiones para que en marzo empiece el tránsito de carga pesada sobre El Pehuenche".
También habló del proyectado Paso Las Leñas y lo consideró a futuro el más importante de Mendoza. Dijo que "los chilenos empezaron con el estudio geológico, cuando se termine habrá que hacer el proyecto final y en la próxima década llamar a la licitación para su construcción, que demandará por lo menos cinco años. Hay que tener paciencia".
Sobre la presa Portezuelo del Viento mencionó que "la empresas ya trabajan en los proyectos que se abrirán en junio. Esperamos los primeros bonos de cancelación de la deuda que tiene la Nación con Mendoza por la Promoción Industrial. Por ahora todo sigue su proceso como lo planificamos".

Comentarios