San Rafael
Jueves 10 de Enero de 2019

Paso Pehuenche: Se prepara para recibir carga pesada a partir de marzo

Ya hubo algunas mejoras edilicias y la ampliación de las playas de estacionamiento. Hay más puestos de atención.

El jefe de Migraciones en San Rafael, Sergio Velez afirmó que en marzo ya empezará a funcionar el Paso Pehuenche para el tránsito de carga pesada y qué se hicieron mejoras para la atención del público.

Si bien todavía no hay estadísticas sobre el uso del paso durante esta temporada, el funcionario explicó que "se realizaron mejoras en la casa Las Loicas, se colocaron más cantidad de puestos de atención y se amplió el playón de estacionamiento.
El paso que funciona en verano de 9 a 18 horas tiene 6 empleados de Migraciones por turno que aseguran, según Velez, una atención mucho más rápida sobre todo cuando llegan colectivos con pasajeros.
El jefe de Migraciones calculó que no habrá problemas en marzo con el paso de carga pesada por ese sector. "Los camioneros conocen el funcionamiento de la aduana y ya saben que documentación deben llevar y cómo es todo el proceso".
Aseguró que el único inconveniente que tiene este acceso está relacionado con el factor climático y geográfico y destacó que "se está trabajando mucho en la seguridad".
En ese sentido remarcó que en el 2018 se pudo detener a tres personas con pedido de captura. Es que desde que se unificó el sistema de seguridad local con el de Interpol, el proceso se eficientizó y se volvieron más seguras las fronteras.
En Pehuenche se trabaja con escáners biométricos para la identificación de las personas. Por lo menos hay 6 aparatos de este tipo, aseguró Vélez.


Comentarios