San Rafael
Martes 23 de Enero de 2018

Pentatuel: lanzaron la competición que se realizará el 10 de febrero

La largada será a las 9 en el lago del Nihuil y la última disciplina finalizará en el Polideportivo N°1. La competencia estará dedicada a Pedro Fabrone, el motociclista que murió el año pasado durante la carrera.

En el Centro de Congresos y Exposiciones se lanzó oficialmente el lunes el Pentatuel que se correrá el 10 de febrero durante el fin de semana de Carnaval y Vendimia.

La largada será a las 9 en el lago de el Nihuil con la natación, luego al ingreso del Cañón del Atuel comenzará la modalidad de Enduro que finalizará en el Valle Grande con el recorrido en kayak durante 19 kilómetros.
Allí, los competidores tomarán sus bicicletas y recorrerán la zona de Los Jilgueros y Las Tinajas hasta el ingreso al Parque Mariano Moreno donde se iniciará la etapa pedestre que finalizará en el Polideportivo N° 1.
Según los organizadores el cupo máximo de inscripción será de 100 equipos y 50 individuales.
En este marco y en la cuenta regresiva hacia la competencia, el senador provincial Lucas Quesada destacó la organización de la decimocuarta edición de la carrera y dijo que "la competencia tiene el apoyo del gobierno provincial a través de su secretaría de Deportes y el Emetur".
Recordó que "esta edición estará dedicada al motociclista Pedro Fabrone y su familia". El hombre falleció en la edición anterior como consecuencia de un paro cardíaco cuando competía cerca de El Nihuil.
Quesada ponderó que "ese fin de semana San Rafael será una vidriera para el turismo por la cantidad de eventos que tenemos que incluye la Fiesta de la Vendimia y un fin de semana largo por los carnavales".
Asimismo el coordinador del área de Salud para el sur mendocino, Abel Freidemberg, informó que "para esa fecha se reforzará la atención en el centro de salud de El Nihuil con la incorporación de otra ambulancia y un médico".

Comentarios