San Rafael
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Peregrinarán este fin de semana a la Virgen del Valle Grande

Se trata de la 47º edición de la tradicional manifestación de fe. Partirá como es habitual de la parroquia San Antonio este sábado a la noche. Habrá servicio de micros para la vuelta que se pagará tanto con tarjeta como en efectivo. Las recomendaciones.

Se realizará este fin de semana una nueva peregrinación al santuario de la Virgen del Valle Grande.

La edición 47 de la tradicional manifestación de fe popular partirá como de la parroquia San Antonio de Padua a las 22 de este sábado bajo el lema "Caminar por la vida, caminar a María".

Como es habitual, los peregrinos marcharán por avenida Balloffet, calle Cubillos y la ruta 173, para llegar alrededor de las 5 de la madrugada del domingo al santuario, donde se celebrará la misa.

La empresa Iselín brindará el servicio de colectivos para la vuelta con un costo del pasaje de 57 pesos, que se podrá pagar tanto con la tarjeta como en efectivo.

El padre Gastón Funes recordó que habrá sacerdotes que irán confesando, recomendó llevar radios portátiles para sintonizar el rezo que transmitirá una emisora de FM, también habrá algunos vehículos retransmitiendo, y recomendó caminar con tranquilidad porque "esto no es una peregrinación con fe y no es una maratón".

Los peregrinos contarán con tres puestos de salud e hidratación, uno de Cubillos y ruta 143, otro a la altura del camping municipal y también en el predio de la Virgen, además de una unidad móvil del Área Sanitaria que acompañará a los caminantes.

Recomiendan llevar calzado cómodo, medias de algodón, otro par para el recambio al final, alguna luz portátil, suficiente agua para hidratarse, barritas de cereales, dulces o caramelos con contenido de azúcar para recuperar energía durante la caminata y ropa de abrigo, preferentemente de color claro para ser visualizado en las zonas oscuras.

Además la Policía y Defensa Civil montarán un operativo para dar seguridad y acompañar a los participantes.

Pidieron paciencia y precaución a los automovilistas que circulen por donde circulen los peregrinos.

Comentarios