San Rafael
Miércoles 17 de Enero de 2018

Perú se prepara para recibir al Papa, contado por un sanrafaelino

Jonatan Ortiz, de Canal 6, describió el clima más receptivo hacia el Sumo Pontífice que el vivido en Chile. Fotos

Perú ultima detalles para recibir el jueves a la tarde a Francisco, una vez que Francisco finalice con su gira por Chile.

"El pueblo peruano está mucho más expectante que el pueblo chileno y ya está esperándolo. Hoy día comenzaron los cortes en las principales avenidas por donde circulará con el Papamóvil y en vehículos particulares. También en el perímetro de la Nunciatura Apostólica", relató en la primera edición de Noticiero 6 Jonatan Ortiz, integrante del staff de Canal 6 que se encuentra en Perú.

En el frente de la Nunciatura (embajada del Vaticano) "se está montando un escenario deslumbrante porque la movilización del Perú va a ser muy fuerte".

Jonatan detalló que "si bien se han registrado diferentes manifestaciones por abusos sexuales (cometidos por sacerdotes), no han sido tan fuertes como en el vecino país de Chile".

En ese marco recordó que se incendió la gran imagen del Cristo de Lima donado por la cuestionada empresa Odebrecht, aunque por el momento se maneja la hipótesis de un cortocircuito en el sistema eléctrico y "no habría sido producto de algún tipo de manifestación, pero sí hay fuertes protestas contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski", que se salvó de ser destituido por presuntas vinculaciones irregulares con la constructora brasilera.

Preparativos Papa en Perú (6).jpg

Itinerario del Papa

Ortiz contó que Francisco arribará a Lima este jueves a las 19.20 hora de Argentina (17.20 de Perú) y en su gira visitará la capital del país, Puerto Maldonado en el Amazonas peruano, y Trujillo, en el norte.

Su avión aterrizará en el aeropuerto Jorge Chávez, recorrerá las principales avenidas hasta la Nunciatura.

El viernes a la mañana se trasladará a Puerto Maldonado, volverá a la tarde a Lima para reunirse con una comunidad jesuita, a cuya congregación pertenece Jorge Bergoglio. Y el sábado a la mañana encabezará una misa en una playa de Trujillo y a la tarde visitará un barrio conocido como "Buenos Aires".

El domingo celebrará una misa, que se espera sea multitudinaria, en la base aérea Las Palmas, al sur de Lima, y a la tarde despegará rumbo al Vaticano.

Jony en el noticiero.jpg

Comentarios