pirotecnia
Lunes 24 de Diciembre de 2018

Piden que se denuncie la venta clandestina de pirotecnia en San Rafael

Aparentemente algunas personas la adquirieron en Alvear y San Carlos y tratarían de vender en San Rafael.

El jefe de la Departamental, Eduardo Algaba, advirtió este lunes que la Policía está atenta a la posible comercialización clandestina de pirotecnia adquirida en General Alvear o en San Carlos.
En ese sentido recordó que en San Rafael está prohibida la venta de pirotecnia y señaló que "le pedimos a los vecinos que denuncien si alguna persona la está realizando" y agregó que "junto al Repriv se estará trabajando para que esto no suceda".
En este contexto informó que "la venta clandestina es un delito y que también se va a sancionar a los adultos que permitan que los menores manipulen estos elementos". Al respecto mencionó que "según el nuevo Código de Faltas se sancionará a todo aquel adulto que deje que menores manipulen pirotecnia".
"Estamos atentos y sabemos que algunos vivos fueron a comprar estos elementos a departamentos vecinos donde aún no rige la prohibición para venderlos en San Rafael", dijo Algaba, y agregó que "necesitamos la colaboración de los vecinos para impedir este negocio que es riesgoso para todos".
Además adelantó que "serán más de 100 los efectivos que van a trabajar durante la noche del 24 y el 25 de diciembre". La idea según el jefe policial, "es prestar apoyo a la Policía Vial, este fin de semana tuvimos muchos accidentes de tránsito, por eso vamos a controlar las calles con alcoholímetros y el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que ya se encuentra en el departamento".

Comentarios