Tránsito
Domingo 01 de Julio de 2018

Pintaron una estrella amarilla donde murió atropellada Marcela Quiroga

Vecinos y familiares la pintaron este domingo en el cruce de San Martín y Telles Meneses, donde la mujer fue embestida por un automovilista que se fugó y luego fue detenido.

Vecinos y familiares se reunieron este domingo a la mañana en San Martín y Telles Meneses para pintar una estrella amarilla que recuerda a Marcela Quiroga, la mujer atropellada el 16 de junio a la madrugada por Mariano Encinas, jugador de Huracán que conducía alcoholizado.

Sobre el asfalto dejaron estampado el nombre de esta madre de 46 años y su apodo, "Pepa", junto a una estrella amarilla dibujada en el lugar donde falleció tras ser embestida.

Vecinos y familiares apelaron a este tipo de homenaje que se adoptó en los últimos años para recordar a las víctimas del tránsito y también como modo de concientización vial.

Marcela había salido de su casa en su moto de 110 cc rumbo a su trabajo por San Martín hacia el norte cuando fue embestida por un VW Gol, conducido por Encinas, que huyó del lugar.

El taxista Pablo Del Pozzi, que andaba por el lugar y que vio la embestida, siguió a Encinas y observó en qué casa ingresó.

Su acción permitió la detención del conductor, ya que no sólo llamó al 911 sino que además le cruzó su taxi cuando el futbolista intentó huir de nuevo en su vehículo al ver que Del Pozzi estaba llamando a la Policía.

Cruce peligroso

Indignados por esta tragedia, los vecinos se manifestaron el 22 de junio a la noche para reclamar medidas de seguridad vial en ese cruce de avenidas, como la construcción de una rotonda o la instalación de semáforos porque argumentaron que "todos los meses hay cuatro o cinco accidentes" y "ya hay tres muertos acá".

Estrella amarilla en San Martín y Telles Meneses.jpg
Chocó, mató a una mujer, escapó y lo detuvieron

Los detalles del caso del conductor que atropelló, mató, huyó y lo atraparon

Vecinos reclamaron medidas de seguridad vial donde murió Marcela Quiroga

Caso Marcela Quiroga: Encinas sigue detenido en la Unidad de Investigaciones

Taxista que persiguió a Encinas: "Me pasó como a 100"

Comentarios