San Rafael
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Plantaron árboles en la ruta que une la Villa 25 y la Cuesta

La tarea fue llevada adelante por integrantes de un club rotario con el apoyo de Vialidad Provincial. Piden a la gente que cuiden y rieguen los plantines. Fotos.

Integrantes del Rotary Club San Rafael Este plantaron árboles en la ruta provincial 191, que une la Villa 25 de Mayo con la Cuesta de los Terneros, una zona que muchos vecinos utilizan los fines de semana para la mateada o el asado al aire libre.

La iniciativa se desarrolló en el marco de un programa mundial del Rotary Internacional que promueve la forestación y el cuidado del medio ambiente.

La idea es realizar "la plantación de un árbol por rotario por año en el mundo", dijo a Canal 6 Esteban Tudurí, presidente del RC San Rafael Este.

Recordó que "es la segunda plantación de árboles en el año y en esta oportunidad hemos implantado 200 plantines, entre ellos Aguaribay, Algarrobo y otras especies de la zona que se desarrollan muy bien".

En la tarea colaboraron miembros de un club rotario de San Martín, que aportó máquinas hoyadoras para realizar los agujeros en ese terreno pedregoso, y una ingeniera agrónoma que controló el trabajo.

Tudurí dijo que cerraron un convenio con Vialidad Provincial para que asegurar el riego de los árboles y también planean solicitar colaboración a Vialidad Nacional y al Municipio.

"Fue un trabajo de armonía y felicidad porque esto hace que cuidemos lo nuestro, sobre todo en una zona que venimos con una historia muy fuerte de haber convertido un desierto en un vergel y no queremos que se destruya la forestación y lo que aprovechamos en el verano que es la sombra", destacó el dirigente.

En ese sentido, "pedimos a la gente que transita por el lugar o cuando vayan a tomar mate que lleven un bidón de agua para colaborar con el riego de los árboles, que es muy importante en esta zona tan dura por falta de humedad".

Plantación de árboles en ruta 191 (5).jpg


Comentarios