San Rafael
Viernes 03 de Agosto de 2018

Polémica entre una directora y una acompañante terapéutica por un perro en la escuela Leloir

Ocurrió en esa escuela de Las Paredes. El perro fue adoptado por una personada vinculada a la escuela. Videos.

Desde abril de este año un perro que ingresó y vivía en el interior de la escuela Federico Leloir generó la semana pasada una fuerte polémica con insultos en las redes sociales entre la directora del establecimiento escolar y una acompañante terapéutica que no estuvo de acuerdo con la decisión de retirar el animal del lugar.

Es que según la directora María Inés Farés, en la escuela está prohibida la presencia de animales y desde abril el perro convivía con la comunidad escolar hasta que la semana pasada Farés tomó la decisión de sacarlo con ayuda del personal de Zoonosis de la Municipalidad.
Esta decisión generó polémicas que estallaron en las redes sociales cuando una ayudante terapéutica de uno de los alumnos insultó a la directora y la acusó del maltrato contra los animales.
La profesional recibió el apoyo de grupos protectores de animales y la directora se sintió agraviada por las acusaciones que, según ella, no son verdaderas. Además a la directora se la acusó de haber echado a la terapeuta.
En ese sentido Farés habló con Canal 6 y contó que "el animal llegó en abril a la escuela y empezó a vivir en el interior del predio" y agregó "desde el principio intenté que alguien lo adoptara porque está prohibida la presencia de cualquier animal en instituciones educativas".
"El perro recorría todas las instalaciones, hacía sus necesidades y además rompía las bolsas de basura. En una ocasión se peló con otros perros que querían entrar al colegio. Lo lastimaron y todos colaboramos con dinero para mandarlo al veterinario", recordó la directora.
Los días fueron pasando hasta que la semana pasada Farés tomó la decisión y llamó a Zoonosis del Municipio para retiren el animal. La idea era dejarlo en un lugar y ofrecerlo en adopción.
Ese mismo viernes después de que se llevaran al perro una familia relacionada a la escuela lo adoptó. Sin embargo las agresiones por las redes sociales no se terminaron.
"Intenté hablar con la terapeuta pero fue en vano, entonces comuniqué la novedad al centro donde ella trabaja", dijo Parés, y agregó que "la terapeuta no pertenece a la DGE".
En ese contexto aclaró que "yo no la eché de la escuela, el centro donde ella trabaja decidió su traslado. Las directoras no tenemos el poder de echar a nadie y si hubiera sido personal docente se iniciaba un sumario ante las autoridades del gobierno escolar".
Lo cierto es que este jueves aparecieron carteles con insultos hacia la directora. "Los pusieron en el ingreso a la escuela y decidí denunciar la situación a la supervisora de la zona", mencionó, y agregó que "me acusan de maltratar al animal y lejos estuve de hacerlo".
La terapeuta continúa en la escuela y el diálogo con la directora es nulo. Ahora las autoridades aguardan el traslado de la profesional que trabaja como acompañante de uno de los alumnos.
Videos de la presencia del perro en la escuela
Embed
Embed



Comentarios