San Rafael
Viernes 26 de Octubre de 2018

Por los robos decidió cerrar su comercio céntrico y trasladarlo a un lugar seguro

Se trata de la tienda "Principeska" que funcionaba en Almafuerte y Corrientes, que sufrió dos incursiones de ladrones en menos de un mes.

Marina Alcayaga, la joven propietaria de la tienda "Principeska", decidió cerrar temporalmente su pequeño negocio al que le había puesto todo su esfuerzo e ilusión y luego de un tiempo de calma buscar un lugar más seguro.

A pesar que funcionaba en una zona céntrica, en Corrientes y Almafuerte, el comercio fue desvalijado por primera vez entre la noche del 24 de setiembre y la madrugada del 25, cuando además le robaron 35 mil pesos. Menos de un mes después, el jueves de la semana pasada a la madrugada, otra vez le entraron para llevarse ropa, artículos de regalería y juguetería, lo que se sumó a los daños en la vidriera, alarma y un boquete en el techo.

>>>Robaron $35.000 y mercadería de un comercio

"Ese jueves mismo que sucedió eso, tomamos la decisión de levantar todo. De todas maneras esperamos viernes y sábado, ya que estaba el Día de la Madre para aprovechar las ventas de esa fecha. Y el domingo levantamos todo. (Ahora) estamos buscando un lugarcito más seguro y tranquilo, porque esta zona es bastante insegura", dijo Marina a Canal 6.

De todos modos no baja los brazos y aclaró que "es un cierre temporal, no quiero cerrar definitivamente porque no es lo que yo quiero. Voy a seguir luchando, pero en un lugar más seguro".

La comerciante sospecha que "deben ser las mismas personas (que robaron), por la forma en que han vuelto a entrar y las cosas que se han llevado; pero hay que seguir adelante y luchando por lo que uno quiere. No tengo palabras para decirles a esas personas, me dan mucha tristeza lo que hacen".

Marina recibe el apoyo y la ayuda de su familia para salir adelante "porque a veces uno quiere bajar los brazos, pero gracias a Dios me están empujando para continuar porque es difícil después de todo eso".

Embed

Marina Alcayaga.jpg
Marina Alcayaga, la joven comerciante afectada por los robos.
Marina Alcayaga, la joven comerciante afectada por los robos.

Comentarios