San Rafael
Viernes 22 de Junio de 2018

Por su actividad en las redes sociales detuvieron en la Villa 25 a un prófugo de Batán

Lo detuvieron durante un allanamiento que se realizó en ese distrito. Estaba escondido en un ropero en el interior de una cabaña.

Oscar Alberto Gónzalez (33) que se había fugado de la Cárcel de Batán en Mar del Plata fue detenido en la Villa de 25 de Mayo donde se escondió en una cabaña.

El hombre que purgaba una condena por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes se fugó el 29 de mayo de la Unidad Penal 15 de Batan de Mar del Plata en la provincia Buenos Aires.
Datos que se recibieron en la Oficina de Búsqueda de Prófugos de Mendoza aceleraron la investigación que concluyó con la detención del prófugo. Es que se supo que González viajaba en un VW Bora negro y lo hacia rumbo a Mendoza, acompañado de otro evadido y otras dos personas mas, entre ellas una mujer.
A partir de esta información clave se inició la pesquisa con la ayuda de Delitos Tecnológicos que buceó en las redes sociales que ayudaron a ubicar a González en San Rafael.
Los investigadores precisaron que el Día del Padre (17 de junio) dos vehículos, un Bora similar y un Peugeot 207 ingresaron al club Náutico de Los Reyunos. Esta información resultó clave para que personal de la Lucha contra el Narcotráfico identificara un domicilio en la Villa 25 de Mayo donde se hospedaba González y el resto de sus acompañantes.
A partir de ese dato y con la orden emanada por el Juez de Garantias Laura Vera y el ayudante fiscal Gonzalo Echenique se allanó una propiedad ubicada frente al Polideportivo sobre la calle San Martín.
Al ingresar los investigadores constatan que en el interior de la vivienda. tipo cabaña, dentro de un ropero se escondía el ciudadano Oscar Gonzalezcon domicilio en Mar del Plata. Fue detenido y trasladado a Investigaciones para luego alojarlo en una dependencia policial hasta que personal penitenciario de Buenos Aires viaje para llevarlo de retorno a Batán.
Durante el procedimiento, los policías secuestraron una pistola y 5 gramos de cocaína que estaban escondidos en el interior de un pañal.





Comentarios