San Rafael
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Por unanimidad aprobaron el presupuesto y la tarifaria

Se gastarán 1473 millones de pesos durante el 2018. La tarifaria tuvo un incremento promedio del 20%.

Los concejales aprobaron este viernes por unanimidad el presupuesto municpal y la nueva tarifaria para el 2018.

En este contexto, el intendente podrá disponer de 1.473 milllones de pesos para gastos de los cuales 330 millones se aplicarán a la obra pública.

Casi la mitad de estos fondos, 150 millones, serán distribuidos en los distritos con obras de asfalto, la terminación de polideportivo de Villa Atuel y la remodelación de la plaza Centenario en la Villa 25 de Mayo ente las obras más importantes.

En cuanto a la tarifaria, el ajuste promedio será del 20%, dos puntos debajo de la inflación estimada para el 2017. En ese marco el aumento para las tasas municipales seré del 20% y se destaca un fuerte incremento en los terrenos baldíos.

Como ejemplo de este aumento, el concejal Darío Barandalla (PJ) señaló que "en un barrio medio de $230 pesos por bimestre que se pagaba en el 2017 se abonarán $360 durante el 2018".

Si bien hubo consenso para la aprobación desde la oposición se hicieron algunas objeciones y planteos respecto a obras que se presupuestaron en el 2017 y tuvieron poco avance o ninguno. Sin embargo los ediles radicales acompañaron el ejercicio actual y no vieron con malos ojos el monto de dinero que se aplicará a obra pública.

"El presupuesto es la herramienta madre que tiene el Ejecutivo para llevar adelante su programa de gobierno", dijo la concejal Cristina Da Dalt y señaló que "que se hizo un cálculo sobre los ingresos por coparticipación provincial y nacional que le corresponden a San Rafael".

En ese escenario dijo que "se utilizó la misma fórmula de cálculo que en los presupuestos anteriores y si no alcanza se pedirá como todo los años el refuerzo de partidas".

Comentarios