San Rafael
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Premiaron en un congreso a médicos del Schestakow

El equipo de residentes de Clínica Médica recibió siete distinciones en el último congreso que se realizó del 6 a 9 de noviembre en Buenos Aires.

Médicos que realizan su residencia en el hospital Schestakow junto a profesionales del área de Clínica Médica fueron distinguidos en el último congreso de esa especialidad que se celebró del 6 al 9 de noviembre en Buenos Aires.

Es que el equipo presentó 9 trabajos de los cuáles 7 fueron premiados en el congreso organizado por la Sociedad Argentina de Medicina.
Se trata de trabajos donde se escogen casos complejos poco frecuentes o casos comunes con patologías atípicas. Es la tercera participación de los profesionales locales que hace dos años presentaron dos casos, el año pasado seis y este elevaron el número a nueve.
El director del hospital, Luis Vergani, destacó el logro y dijo que "esto se debe a la capacitación que recibieron los residentes tanto interna como externa que ayudó a los profesionales en la presentación de cada uno de los casos".
Vergani hizo hincapié en la tarea del hospital en la formación de los médicos ya recibidos y señaló que "se los capacita en especialidades como emergentología, pediatría, terapistas, cardiología y gastroenterología, entre otras".
Lo cierto es que el hospital tiene una capacidad para recibir 24 residentes y este año sólo ingresaron 7 y cuestionó el método de asignación de los cupos. En ese sentido mencionó que "estamos hablando con el Ministerio de Salud para cambiar esta realidad".
Además informó que "vamos a seguir apostando a la investigación y a la capacitación de nuestros profesionales" y agregó que "tenemos la obligación de darle salida laboral a los residentes, algunos se quedan y otros se van".

Comentarios