Vendimia
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Presentaron el nuevo afiche de la Vendimia Nacional y pertenece a una sanrafaelina

Tras dar de baja el afiche plagiado, la Secretaría de Cultura declaró ganadora a Eliana Mauceri, que había quedado en segundo lugar en el orden de méritos. Con éste, ya suma tres afiches diseñados para la Vendimia Nacional y dos para la Fiesta de San Rafael. También diseñó la bandera departamental.

Tras la polémica por el plagio del afiche para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, desde el Gobierno de Mendoza anunciaron el nuevo proyecto que ahora sí encabezará la identidad visual de la fiesta máxima.

Se trata del diseño de la sanrafaelina por adopción María Eliana Mauceri, quien por orden de mérito se hizo con el primer lugar del concurso luego de que la propuesta de Papercraft fuera descalificado por plagio.
Embed
"El afiche muestra un tejido andino que se basa en el guión de la fiesta ", dijo Mauceri a radio Nihuil. "Es una secuencia de los que se vive en Vendimia desde la cosecha hasta el vino", agregó.
Además, explicó a Prensa de Gobernación, "he querido representar el tejido precolombino, pero de una forma moderna y con colores modernos, porque la Vendimia es muy colorida. Además, rescato de este tipo de tejidos la capacidad para contar historias, que es lo que he querido representar en el logo, con su sol inca, con las muchas manos que hacen vendimia o las muchas manos del destino".
Con experiencia en afiches vendimiales
Esta es la tercera vez que María Eliana (nacida en Godoy Cruz pero vivió gran parte de su vida en San Rafael) tiene a su cargo el sistema gráfico de la Fiesta Nacional. En 2008 ganó por primera vez el concurso en la Vendimia denominada "Nacida del río y de la tierra", a cargo de Alejandro Conte y, en 2017, fue la artífice de la imagen de "Con el vino en la piel", con la dirección de Héctor Moreno.
Además, diseñó los afiches de la Fiesta de San Rafael de 2003, cuando se cumplieron 100 años del traslado de la villa cabecera, y de 2010, denominada "Vendimia del Bicentenario".
También quedó en la historia por diseñar la bandera departamental que identifica a San Rafael al ganar el concurso correspondiente en noviembre de 2010.
Eliana Mauceri con el afiche de la Vendimia Nacional 2018.jpg