San Rafael
Jueves 27 de Diciembre de 2018

Presentaron las mejoras del hospital Eva Perón de Jaime Prats

Las obras incluyen arreglos de los destrozos de la granizada de 2016 y ampliaciones de algunos sectores. Es un nosocomio geriátrico que también atiende en consultorios externos a pacientes generales de los distritos del Este de San Rafael y el norte de Alvear.

En el marco del balance de fin de año y brindis con el personal del hospital Eva Perón, se presentaron las mejoras en el edificio situado en Jaime Prats.

Las obras incluyen los arreglos por los destrozos en vidrios y techos que causó la fuerte granizada del 1 de enero de 2016 y ampliaciones de algunos sectores.

"Se han hecho prácticamente 1200 metros cuadrados de techo nuevo que había sido roto casi al 100% por esa tormenta con piedra, y a partir de ahí se realizó toda la mejora del frente con pintura y luminarias, cielorraso, cierre perimetral, arreglo de baños y se hizo una parte nueva para la dirección administrativa y contable", enumeró Abel Freidemberg, coordinador zona sur del Ministerio de Salud.

También se le incorporó "el oxígeno centralizado, aire acondicionado, calefacción, arreglo de caldera, equipamiento para laboratorio y levantador hidráulico de pacientes. Todo eso hace a la dignidad y respeto que nos merecen nuestros pacientes".

Hospìtal geriátrico y de servicios generales

El "Eva Perón" es un hospital gerontológico y de salud mental, y junto con el "Gailhac" de Las Heras, son los dos únicos en su tipo en la provincia.

Su director, Héctor Hernán Pavéz, detalló que el nosocomio cuenta "con 36 camas ocupadas con pacientes gerontes de toda la provincia. Aunque se le da prioridad a los de San Rafael y del Sur de Mendoza, también tenemos pacientes del Valle de Uco y de la Ciudad de Mendoza".

Además asiste pacientes generales a través de la guardia y los consultorios externos.

"Hay gente que no sabe que existe este hospital, pero le damos contención de varios distritos de San Rafael, como Jaime Prats, Real del Padre y Villa Atuel, e inclusive al norte de General Alvear", manifestó el funcionario.

En ese marco, "tenemos alrededor de 20 mil consultas anuales en atención primaria de la salud, porque poseemos todos los servicios para prestar por consultorios externos como clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología".

Pavéz añadió que "la idea es ir ampliando los servicios y que los problemas de salud de los pacientes de la zona sean tratados íntegramente en el Eva Perón. Y cuando sea necesario derivar a un hospital de mayor jerarquía como el Schestakow o el de Alvear".

Hospital Eva Perón de Jaime Prats (5).jpg

Comentarios