San Rafael
Martes 06 de Noviembre de 2018

Presentaron un proyecto para el predio de la vieja terminal

El concejal Francisco Mondotte plantea construir un edificio para usos comunitarios y de oficinas municipales con cocheras subterráneas. Proponen una inversión mixta. Galería de imágenes.

El concejal Francisco Mondotte, del Frente Cambia Mendoza, presentó un proyecto de recuperación de la vieja terminal, que incluye la construcción de un edificio y más de 200 cocheras en el predio que tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar este espacio que dejó de funcionar como terminal hace siete años.

En ese contexto, el edil elaboró, con el asesoramiento de profesional, una propuesta integral que incluye la construcción de un edificio que contempla un espacio de "coworking", una sala de grabaciones, una de exposiciones, un "fablab" y las oficinas municipales de las áreas de empleo, juventud e incubadora de empresas que funcionan en lugares alquilados. También propone la construcción de 210 cocheras subterráneas.

"Necesitamos intervenir un predio que luce abandonado, que ha generado pérdida de valor inmobiliario y comercial a la zona y que en horas de la noche es poco transitado y delicado para la seguridad urbana", indicó Mondotte.

El proyecto incluye un sistema de bicisendas sin resignar espacios de estacionamiento y empleando estándares de seguridad vial aplicados en ciudades del primer mundo.

En principio la obra tendría un costo cercano a los 180 millones que se financiarían mediante el programa conocido como Participación Pública Privada (PPP) donde el sector privado pondría el 80% de la inversión y lo recuperaría la concesión, por 35 años, de las cocheras.

"Los sanrafaelinos necesitamos recuperar el predio, ponerlo en valor e integrarlo al microcentro", dijo el concejal, y agregó que "el proyecto incluye la recuperación de la calle Almafuerte que funcionaría como peatonal".

La idea de Mondotte es que este nuevo edificio concentre las oficinas públicas del Municipio que hoy se alquilan y contenga espacios para los más jóvenes. En ese sentido remarcó que "el objetivo es incorporar un espacio dotado con wi-fi para que los emprendedores puedan desarrollar todo su talento para generar trabajo".

Inversión

Capitales privados se harían cargo de la inversión bajo el sistema PPP que ya fue incorporado como ley. El dinero se recuperaría con la concesión de las cocheras.

Peatonales

La primera cuadra de la calle Almafuerte se convertiría en peatonal y se extendería el Paseo Pellegrini hacia las dos primeras cuadras de la calle Avellaneda.

Seguridad

Según el concejal Francisco Mondotte, "la integración de este espacio al microcentro le daría mayor seguridad a la zona que en estos días registró robos a varios comercios".

Proyecto para predio vieja terminal 4.jpg

Comentarios