San Rafael
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Presentaron Unidad Sanitaria Móvil para el Sur donada por Vendimia Solidaria

El vehículo aportado por la Fundación Grupo América se destinará para la atención primaria de la salud en zonas rurales alejadas de los tres departamentos. Cuenta con dos consultorios, elementos médicos y equipo para funcionar en forma autónoma. Fotos.

Presentaron este jueves en el Kilómetro Cero de San Rafael la Unidad Sanitaria Móvil que el programa Vendimia Solidaria de la Fundación Grupo América entregó al Ministerio de Salud para ser destinado exclusivamente al Sur mendocino.

El vehículo que cuenta con dos consultorios, electrocardiógrafo de tres canales, baño propio, equipamiento para funcionar en forma autónoma, entre otras cosas, circulará por los parajes alejados de San Rafael, General Alvear y Malargüe para acercar servicios médicos a sus habitantes.

"Fue un proyecto presentado a Vendimia Solidaria que ganó dentro del rubro salud y va a recorrer el Sur llevando los programas de salud donde vive nuestra gente", destacó Abel Freidemberg, coordinador zona sur del Ministerio de Salud de la provincia.

>>>Fundación Grupo América entregó una Unidad Sanitaria Móvil para el Sur mendocino

El funcionario explicó que esta unidad sanitaria hará controles ginecológicos obstétricos, clínicos pediátricos, cardiológicos, oftalmológicos, ecográficos y electrocardiogramas.

En los próximos días los coordinadores de las áreas sanitarias de la región acordarán el cronograma y recorrido de los lugares a visitar.

Presentación Unidad Sanitaria Móvil (5).jpg

Comentarios