San Rafael
Domingo 20 de Mayo de 2018

Presidente del IPV: "La política de créditos involucra a municipios"

Mario Salamone aclaró sobre la polémica porque el reparto de los cupos de viviendas sociales en el nuevo plan "Mendoza Construye".

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Mario Salamone, se refirió al nuevo programa habitacional "Mendoza Construye" que lanzó el gobernador Alfredo Cornejo e involucró a los municipios para que sean ellos los que prioricen los proyectos en una política a la que consideró descentralizada.

En ese sentido, el funcionario provincial dijo que "buscamos que los municipios formen parte y se involucren desde el principio. Lo que pretendemos es no cortarnos solos sino involucrarlos a ellos también porque la política habitacional es descentralizada y ellos son los que priorizan los proyectos. Entonces, que ellos sean solidarios responsables a la hora de esa priorización".

También afirmó que "el plan provincial viene a sumar más viviendas a las que ya tenemos con financiamiento de Nación. Esto significa incrementar en un 50% las viviendas que están en construcción. Es mirar el vaso medio lleno. A las viviendas que ya tenemos en construcción, que son 3200, se le van a sumar 1600 viviendas más"

Salamone ponderó la política habitacional y afirmó que "nosotros pretendemos aumentar la ejecución de viviendas en un 50%".

Por último señaló que "a todo esto, sumándole el público privado, vamos a atender a un sector de la sociedad que no tenía acceso a través del Estado"

Comentarios