San Rafael
Sábado 27 de Octubre de 2018

Primer paso para avanzar en la ampliación del aeropuerto de Las Paredes

Se hará una auditoría para definir qué mejoras son necesarias realizar en la pista y en el predio aeroportuario. Con esta información se elaborará el proyecto para presentarlo al gobierno nacional.

Se dará el primer paso para la futura ampliación del aeropuerto "Santiago Germanó", teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas prevé adoptar aviones de mayor porte y otras compañías quieren volar a San Rafael.

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó en su visita oficial del miércoles a San Rafael que el Consejo Federal de Inversiones aportará fondos para realizar un estudio del estado actual de la estación aérea y lo que hace falta para mejorarlo.

Explicó que se trata de una "una auditoría de infraestructura aeroportuaria, que prevé la evaluación de las condiciones superficiales y estructurales de la pista, calles de rodajes y plataformas, análisis de la configuración geométrica del área de movimientos y el análisis de la prospección con tecnología de punta".

Entonces, "una vez concretado la formulación de esta auditoría, como paso siguiente se elaborará el proyecto y como paso subsiguiente el financiamiento por parte del fondo específico de la tasa aeroportuaria para que se haga la misma remodelación que en el aeropuerto Francisco Gabrielli".

Comentarios