San Rafael
Sábado 23 de Febrero de 2019

Programadores de software libre del país se reunirán en San Rafael

El denominado "PyCamp" se realizará este año en el departamento durante el fin de semana largo de Carnaval.

El "PyCamp" es un encuentro anual de programadores de distintas partes del país que se reúnen para trabajar en diversos proyectos de software libre relacionados con el lenguaje de programación "Python". Este año se eligió a San Rafael como sede del evento.

Se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la UTN.

"Este evento se realiza una vez al año, lo organiza Python Argentina, que es una comunidad de desarrolladores que utiliza ese lenguaje de programación para realizar sus trabajos", explicó a la Mañana de Radio 95.7 Matías Varela, participante y vocero del encuentro.

Añadió que "todos los años se elige un lugar del país tratando que sea alejado de las grandes ciudades para juntarnos a compartir unos días en comunidad, reencontrarnos con personas que charlamos seguidos pero de manera virtual y también encarar distintos proyectos de software libre con el objetivo de desarrollar una herramienta que puede servir para la comunidad, pero también para aprender".

Destacó que se puede aprender mucho el hecho de reunirse personas que están empezando en el mundo de la programación con otras de mayor experiencia.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en el portal de la asociación Python Argentina o PyAr (www.python.org.ar) o haciendo click acá.

Matías indicó que hay un cupo máximo de 50 participantes y pidió apurarse porque ya hay unos 33 inscriptos.

Esta es la primera vez que se realiza este evento en San Rafael y posiblemente se repita el año próximo porque ya es una costumbre hacerlo dos veces consecutivos en el mismo lugar.

Comentarios