San Rafael
Miércoles 25 de Abril de 2018

Pronostican caída en la venta de viajes de egresados a San Rafael

Desde la Cámara de Turismo creen que la caída fluctuará entre el 10 y el 20% respecto al año anterior.

Datos poco alentadores dieron desde la Cámara de Turismo, que sospechan una caída en las ventas de viajes de egresados a San Rafael.

A la disminución del consumo que se vio reflejado en Semana Santa con un estimado cercano al 25% se prevé también otra disminución entre el 10 y el 20% en la venta de viajes de egresados o estudiantiles al departamento.
Conscientes de la realidad, el presidente de la entidad que nuclea a los empresarios, Gonzalo Tortosa y uno de los integrantes de la Cámara, Lautaro Cáceres, coincidieron que "este será un año complejo, ya solicitamos reuniones con el intendente y la directora de Turismo de la provincia para planificar el 2018".
Lo cierto es que recién ahora empezaron las charlas en los colegios y aun no se han tomado decisiones sobre los destinos que van a elegir en las escuelas de otras provincias.
"Aunque ajustemos algunos costos una pérdida va a existir respecto al 2017", afirmó Lautaro Cáceres.
Respecto a la caída en el consumo Cáceres explicó que "medimos al inicio del año una disminución del 20% respecto al año anterior y en Semana Santa la brecha creció al 25%" y agregó que "el turista esta retraído a la hora de gastar dinero como en épocas anteriores, incluso ha caído la cantidad de días de pernocte".
En este escenario, ambos coincidieron que para este fin de semana las reservas se encuentran al 50% y estiman una ocupación que puede trepar entre el 60% y el 70 para los más optimistas.
Lo bueno es que los visitantes saben que no habrá agua y el turismo ya no depende tanto del río Atuel, dijo Tortosa.
"Siempre es bueno que haya ocupación porque nos permite trabajar", explicó Tortosa aunque reconoció que "los números no son muy alentadores".

Comentarios