San Rafael
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Proponen proyecto para construir "sombrillas solares" para la carga de celulares

En la escuela Ejército de Los Andes ya se construyó una con cuatro bocas de acceso. La propuesta la elevó el concejal Martín Serrano.

En el marco de la generación de energías limpias, el concejal Martín Serrano elevó un proyecto de ordenanza para construir varias sombrillas solares que se instalarían en distintos puntos de la ciudad y que servirán para la recarga de celulares.

La idea surgió luego de un convenio que firmó la escuela Ejército de Los Andes con una empresa privada que instaló este equipamiento en su sede de la calle Entre Ríos. La obra fue diseñada por los profesores de la escuela técnica.
La pantalla servirá para la recarga de celulares y de notebooks evitando la utilización de energía eléctrica, Son cuatro las bocas disponibles en todo el establecimiento.
En este contexto, el concejal Serrano elaboró un proyecto de ordenanza que está en comisiones para que se instalen equipamiento similar en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de poner en relieve el aprovechamiento de las energías limpias y baratas.
Por ahora , dijo Serrano, "el proyecto está en la comisión de legislación y el impacto económico de construcción es mínimo para las arcas municipales".
El objetivo es que cualquier ciudadano pueda recargar su celular en la vía pública sin tener que utilizar cargadores portátiles o energía eléctrica. "Sentado en una plaza lo podría hacer", dijo el concejal.


Comentarios