San Rafael
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Proyectan extender Rivadavia hasta El Chañaral y Granaderos hasta Rawson

Son dos de las principales obras previstas en el proyecto de presupuesto municipal 2018. Se busca generar nuevas ingresos por el sector oeste de la ciudad y descomprimir el tránsito por la ruta 143.

El Municipio tiene previsto extender la avenida Rivadavia hasta calle El Chañaral y abrir la avenida Granaderos hasta Rawson, según adelantó a UNO San Rafael y Canal 6 el intendente Emir Félix.

La extensión de Granaderos "nos va a permitir que los colectivos puedan descargar por calle Las Vírgenes hasta Rawson y luego derivar directo a la puerta de la terminal", mientras que "la continuación de Rivadavia hacia el Oeste es para abrir un flujo paralelo a la avenida Yrigoyen porque realmente se está haciendo muy difícil el tránsito en el túnel de árboles".

El jefe comunal dijo que en ambos casos se dialoga con los dueños de las propiedades por donde pasará el trazado para acordar ambas aperturas y así no tener que recurrir a expropiaciones.

En el caso de Rivadavia "ya tenemos un acuerdo y se hará una desviación, que incluye una rotonda con una especie de S, donde el Club de Pescadores nos ha hecho una oferta de donación sobre el lateral (de su predio)".

El trazado se correrá casi 80 metros y se continuará por lo que sería la proyección de calle Alsina.

Félix indicó que la obra "de Granaderos son aproximadamente son dos meses de trabajo, nuestro objetivo es poder comenzar en diciembre y terminarla a mediados o fines de febrero".

Además, "ni bien terminemos Granaderos comenzaríamos a trabajar sobre Rivadavia porque el trabajo que tenemos diseñado, que incluye un paseo sobre Rawson, entre la Rotonda del Mapa y la avenida, exigen obras que va a 'molestar' al tráfico en el lugar y para eso necesitamos tener abierta la Granaderos".

Después "vendrá la segunda etapa, que es abrir Telles Meneses hasta al menos Tirasso, pero hay que ir conviniendo con los vecinos (por los terrenos), pero ya hay algunos acuerdos".

Las principales obras del presupuesto

Entre las principales obras en el presupuesto de 2018, Félix dijo que "pretendemos trabajar en el centro cultural de avenida San Martín y Alsina, todavía tenemos que lograr el predio que está en etapa judicial, es una de las obras más importante".

Además, "el Parque de los Jóvenes es otro de los proyectos que queremos generar", la idea es construirlo donde se encuentra la pista de skate y será "una especie de plaza que envuelva el anfiteatro con muchos espacios adaptados para actividades culturales y deportivas para los chicos".

Enumeró que también están previstas obras en "plazas de distritos, como la de Rama Caída, jardines maternales nuevos como los casos de Pueblo Diamante y de Capitán Montoya".

Respecto a la pavimentación de calles, el intendente dijo que, a diferencia de años anteriores que se buscaban ir superando la cantidad de cuadras, en 2018 se concentrarán más en el sellado de asfaltos que tienen entre 8 y 12 años, lo que "permitirá estirar la vida útil en más de 7 años".

Comentarios