San Rafael
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Proyecto de escuela local se verá en el portal web del Ministerio de Educación nacional

Se trata de un reconocimiento a una iniciativa de la escuela El Nevado de Goudge. Construyeron un prototipo para desbrotar viñas

Los alumnos y profesores de la escuela secundaria El Nevado de Goudge tendrán su premio cuando un video que será filmado en la semana se publique en el portal de internet del Ministerio de Educación de la Nación.

Es que la institución participa de un programa denominado "Escuelas del Futuro" orientado a la robótica y sus alumnos, con la asistencia de una profesora, han construido un prototipo para desbrotar viña.

Este proyecto que será presentado el 6 de diciembre junto a una maqueta en la exposición anual de la escuela incluirá un video que luego se presentará en el sitio web que posee el Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo será difundir el programa a nivel nacional y mostrar su implementación en todas las regiones del país.

Se trata de un brazo robótico a escala que posee un sensor de aproximación y diferencia los colores de la planta para iniciar el desbrote de la viña.

Este prototipo puede ser fabricado a gran escala y ya se inició otro en forma de carro para trasladar lo podado. "Estamos orgullosos de haber recibido este kit para el armado de este prototipo que desarrollaron los alumnos", dijo el director Gustavo Cañadas.

Comentarios