San Rafael
Viernes 04 de Mayo de 2018

Quedó inaugurado el parque científico tecnológico de la FCAI

Fue este viernes por la mañana. Asistió el rector de la Uncuyo Daniel Pizzi y el intendente Emir Félix. Fotos.

Bajo una tenue llovizna se inauguró este viernes el parque científico tecnológico de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, ubicado en el parque Juan Domingo Perón.

En una sencilla ceremonia que estuvo encabezada por el rector de la Uncuyo Daniel Pizzi y por la decana de la FCAI, Alicia Ordoñez, quedó inaugurado el centro tecnológico que se empezó a soñar en el 2011 cuando el Municipio cedió los terrenos a la facultad.
Al acontecimiento que la mayoría de los asistentes consideró histórico se sumó el intendente Emir Félix que valoró la inauguración del centro como un valor agregado a la investigación y al desarrollo académico en San Rafael.
El acto comenzó pasadas las 11 con la presentación de las banderas de ceremonia, la bendición del edificio y las estrofas del Himno Nacional argentino.
Luego se descubrieron dos placas para recordar el acto y hablaron la decana de la FCAI, el intendente y el rector de la UNcuyo.
Los tres junto a es profesores, funcionarios, docentes y periodistas recorrieron las instalaciones del edificio.
Todos coincidieron que el emprendimiento, donde se invirtieron 20 millones de pesos, "es un suelo hecho realidad que favorecerá a la investigación y al desarrollo de nuevos proyectos científicos.
La construcción realizada en seco se divide en dos plantas, en la superior tiene ubicados 7 laboratorios de investigación para distintas modalidades. La idea es interactuar con el sector privado para el análisis de proyectos productivos.


Comentarios