pirotecnia
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Quedó prohibida la pirotecnia a partir del 2018

Finalmente se aprobó un proyecto elaborado por los concejales peronistas y radicales. A partir del 10 de enero no se la podrá usar o comercializar.

Desde el 10 de enero del 2018 quedará prohibida la comercialización y utilización de pirotecnia en el departamento salvo para actos públicos de índole municipal, provincial o nacional donde se utilizarán fuegos artificiales que no provoquen grandes estruendos.
Finalmente hubo consenso y ambos bloque trabajaron en la elaboración de un proyecto común que se aprobó este viernes en el Concejo Deliberante.
Es que hace una semana la sesión en la que se iba a tratar un proyecto del concejal Pedro Serra se cayó a pedido de la oposición que no estaba de acuerdo con que se tratara esa ordenanza porque el radicalismo ya tenía otro proyecto similar.
A partir de estos dos escritos se trabajó en la semana y se sancionó la ordenanza que impedirá la utilización y comercialización de pirotecnia. Además le da facultades al Juez de Faltas para intervenir en caso de que la ordenanza no se cumpla.
Solo se podrá usar fuegos artificiales en eventos como la Fiesta de la Vendimia. En cambio cuando se quiera usar este tipo de productos en fiestas privadas, el organizador deberá consultarle a los vecinos si están de acuerdo con su uso.
En canchas de fútbol no se permitirá el uso de bengalas, bombas de estruendo, cañitas voladoras o cualquier producto lumínico similar a los fuegos artificiales.
El cuerpo de inspectores del Municipio será el encargado de controlar los negocios locales para evitar la comercialización de los artículos de pirotecnia.

Comentarios