Paula Toledo
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Quince años sin justicia: acto y mural para recordar a Paula Toledo

En la plaza del barrio El Sosneado que lleva el nombre de la joven asesinada, un grupo de vecinos y familiares pidieron que se resuelva el crimen que aún está impune. Además se presentó un mural con la imagen de Paula.

Un grupo de personas y familiares se reunieron este miércoles a la tarde en la plaza Paula Toledo de barrio El Sosneado para pedir justicia por el crimen que lleva quince años impune. Además se presentó un mural con la imagen de la joven asesinada.

Gilda Toledo, sobrina de Paula, expresó a Canal 6 su emoción "por ver tanta gente que hace tantas cosas por ella y que la recuerda de esta forma".

La joven dijo que recuerda muy poco de su tía porque era pequeña pero no se olvida de "un día cuando nos llevó a una plaza donde vivíamos antes y nos sacamos una foto. Ese momento lo recuerdo muy patente".

Explicó que "prácticamente yo viví todo contado, siempre me contaron todo, y siempre veía sufrir a mi abuela y a mi papá".

Sobre los quince años de impunidad, dijo sentir "impotencia porque estamos conviviendo con los violadores y los asesinos y nadie hace nada", y solicitó a la gente "que nos apoyen, acompañen y recuerden a Paula de la mejor manera".

Mural de Paula

Belén Nieva, que pinta el mural con la colaboración de los alumnos del taller de muralismo que dicta en el barrio El Sosneado, dijo que "no hay que olvidar que todavía no hay justicia" y consideró que si Paula Toledo "hubiera sido de otra clase social, hubiese habido justicia".

La artista conoció a Paula en la secundaria: "Durante dos años compartimos los corredores del Polivalente, no fue compañera, pero si la conocí, supe la buena onda que tenía, el tipo de persona que era, te aceptaba como era, no ponía rótulos".

Recordó que "fue terrible cuando me enteré (del crimen), me tocó llevar la noticia al Polivalente, fue terrible saber que era ella a la que habían asesinado de esa forma. También fue terrible comunicárselo a sus compañeros y ver el dolor y el sufrimiento que eso causó, porque era muy querida".

Además reprobó los agravios con los que intentaron justiciar el asesinato: "Después de lo que sucedió muchos se encargaron de decir que (Paula) era drogadicta y por eso le pasó lo que le pasó. Pero no es así, no se puede justificar esa atrocidad tan livianamente".

Y concluyó diciendo que "como sociedad estamos en deuda. Es algo que no se ha resuelto porque la tibieza nos domina".

Recordaron a Paula Toledo y pidieron que se haga justicia

Acto por Paula Toledo 1.jpg

Comentarios