San Rafael
Sábado 12 de Mayo de 2018

Radio 95.7: Estudiantes del Polivalente leen cuentos a chicos hospitalizados

Comenzó como un trabajo escolar y se convirtió en una iniciativa social. Piden colaboración a la comunidad.

Pequeñas acciones pueden hacer grandes diferencias en otras personas. Esa parecer ser la premisa del grupo de alumnas del Centro Polivalente de Arte que llevan adelante el proyecto "Cuento con vos", que consiste en leerles cuentos a niños internados en el hospital Schestakow.

Van a las salas del servicio de Pediatría una vez a la semana, generalmente los sábados a la mañana, para compartir un momento diferente a los chicos hospitalizados. Allí se encuentran desde pequeños de unos pocos meses hasta preadolescentes de 13 años.

La iniciativa surgió a partir de un trabajo escolar que realizaron las alumnas del segundo año primera división del Polivalente.

"Se nos ocurrió ir al hospital a leerles las propias producciones a los chicos que están internados y para ser constantes, y que no quede como una actividad que se hace una sola vez en la vida, decidimos que (el proyecto) tendríamos que expandirlo, principalmente trabajando en esta escuela que tiene distintas orientaciones", explicó en diálogo con la Mañana de Radio 95.7 la profesora de Lengua, Julieta Rabino, impulsora de la iniciativa.

Dijo que "las chicas han escrito cuentos policiales, fantásticos, realistas, entre otros, fuimos adaptándolos y corrigiéndolos".

La profe contó que en la primera visita se dieron cuenta que los chicos internados necesitan más compañía que gente que sólo le fuera a hablar, por lo que "en algunos casos pudimos leer cuentos y en otras ocasiones pintamos o jugamos, la idea es hacerles pasar un rato ameno porque el tiempo en los hospitales es eterno".

Las personas que deseen colaborar con el proyecto aportante cuentos infantiles, colores o rompecabezas pueden acercarse al Polivalente en avenida Mitre 851 o contactarse por Facebook con Julieta Rabino.

Escuchá la entrevista completa de Radio 95.7 a continuación

Julieta Rabino - cuentos en el hospital.mp3
Proyecto Cuento con vos 1.jpg

Comentarios