San Rafael
Martes 03 de Julio de 2018

Ratificaron la prisión preventiva al automovilista que mató a Kevin Disparti

El juez hizo lugar al pedido de la fiscal al considerar que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Elías Gattás pidió disculpas y dijo que huyó del lugar del accidente porque se asustó.

Elías Gattás (28) pidió disculpas y adujo que huyó del lugar donde atropelló a Kevin Disparti porque se asustó. Pero eso no fue suficiente para que zafara de continuar en la cárcel hasta que se desarrolle el juicio oral y público.

Es que el juez Claudio Gil, a pedido de la fiscal Andrea Rossi y el querellante Diego Díaz, ratificó la prisión preventiva al conductor del Renault 18 break que embistió y arrastró el futbolista en calle Pedro Vargas al 3000 el 31 de mayo pasado y luego huyó del lugar, hasta ser ubicado y detenido once días después en su casa de barrio El Molino.

Para justificar su decisión, el magistrado argumentó en la audiencia oral realizada este martes que está probado que Gattás atropelló a Kevin (rastros de sangre de Kevin y de su casco en el Renault 18), un punto que no cuestionó la defensa del acusado, que existe riesgo de fuga en caso de otorgarle la libertad o la prisión domiciliaria y además está latente la posibilidad que pueda entorpecer la investigación.

Para el juez pesó mucho que el automovilista escapó del lugar del accidente, no se presentó a la Justicia y ocultó el vehículo.

También tuvo en cuenta que Gattás puede pensar en fugarse para evitar volver a la cárcel, ya que entre 2010 y 2016 cumplió una condena de seis años y cuatro meses de prisión por robo agravado y privación ilegítima de la libertad.

"No quiero que quede en libertad"

Es lo que pidió Luis Disparti, papá de Kevin, cuando el juez Gil le dio la posibilidad de decir una palabras, un derecho que tras la reforma judicial tienen las víctimas o sus familiares.

"Lo que pretendo es que el señor Gattás tenga la prisión preventiva, que no quede en libertad. Aunque quiera pedir disculpas a mi hijo no me lo devuelve nadie y entonces lo que solicito es que pague por el delito que cometió, porque cada persona es dueño de sus actos y debe hacerse responsable de ellos".

"Fue un accidente, pido disculpas"

Elías Gattás también tuvo su oportunidad de hablar y pidió perdón: "Fue un accidente, sucedió todo muy rápido, pido disculpas, sé que al hijo (de Luis Disparti) no se lo voy a devolver ni yo ni nadie. Me siento culpable, también me duele porque lo conocí, muy poco, pero lo conocía".

Y justificó su escape al decir que "hui del lugar por miedo, tengo familia y la peleo día a día, son muchas cosas que me pasaron en el momento, por eso hui del lugar".

El conductor del Renault 18 break está acusado de homicidio culposo agravado por la fuga y por conducir sin licencia habilitante, por lo que, en caso de ser condenado en un futuro juicio, arriesga una pena que va de los tres a los seis años de prisión.

El hecho

Kevin Josué Disparti, de 24 años, murió al ser atropellado el 31 de mayo a las 8 de la mañana en Pedro Vargas del 3015, entre Cangallo y Florida.

Circulaba de sur a norte en su moto Zanella 150 cc, en ese lugar se llevó por delante a Jorge Castro que iba en bicicleta en la misma dirección, cayendo el ciclista hacia la banquina y el motociclista para el lado del asfalto.

Al momento de reincorporarse, Kevin fue llevado por delante por el Renault 18 break que venía atrás y lo arrastró unos metros, según el relato que hizo la fiscal Rossi en la audiencia oral.

Elías Gattás se bajó a mirar, dos testigos le recriminaron la acción, éste dijo que lo había pasado por al lado y luego se fue del lugar en su auto.

Los papás de Kevin se abrazaron tras terminar la audiencia

Audiencia caso Kevin Disparti (4).jpg


Comentarios