San Rafael
Viernes 26 de Enero de 2018

Realizan un operativo especial para que los ciclistas usen cascos

Esta semana durará tres días y se realiza en el kilómetro Cero. Por ahora no se harán multas aunque la nueva normativa ya está vigente.

Este miércoles comenzó en el kilómetro Cero un operativo especial para que los ciclistas empiecen a usar casco a la hora de circular como lo exige la nueva Ley de tránsito.

El ensayo que tiene como objetivo concientizar a la gente y educarla en el uso del casco se realizó a partir de las 10.30 hasta las 13 y se extenderá hasta el fin de semana.
Si bien la nueva normativa ya está vigente todavía no se aplican las multas que llegan a los $800. Es que el Ministerio de Seguridad se tomó un tiempo para educar y también se vio forzado en la aplicación por la falta de stock en los comercios.
Si bien hay muchos ciclistas que ya se adaptaron a la exigencia de la Ley, hay otros sobre todo los ancianos que todavía no cuentan con el dinero para comprar el casco y cambiar las luces de la bici.
En este contexto, el jefe de la Vial para San Rafael, Gustavo Manquepi explicó que "montanos estos puestos de control para sugerirle a los ciclistas que empiecen a usar el casco porque en cualquier momento empezamos con las multas" y agregó que "muchos lo usan pero otros no y a estos los paramos y anotamos su nombres en una planilla".
Entre las respuestas que dieron los usuarios que no llevaban cascos estuvo presente el factor económico. Por ejemplo un hombre de más de 70 años señaló que "voy a esperar a cobrar la jubilación de febrero para comprarlo".
Hasta ahora la mayoría de los ciclistas no se opuso a la medida y otros con resignación la aceptaron. "No tuvimos inconvenientes más allá de algún comentario en contra que es normal.

Comentarios