Florencia Peralta
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria al acusado de matar a Florencia Peralta

El recurso fue presentado ante el Tribunal Penal de Menores porque la jueza de instrucción ya lo había rechazado. Por ahora Damián Ortega seguirá en la Cárcel hasta el día del juicio.

El Tribunal Penal de Menores compuesto por los jueces Alejandro Celeste, Ramón Perez Pesce y Natalia Camiletti resolvió este viernes rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Damián Ortega, ex pareja de la mujer policía Florencia Peralta, asesinada hace tres meses, para morigerar las condiciones de detención hasta el día del juicio.

Es que el abogado defensor de Ortega, Sergio Ortíz, solicitó la prisión domiciliaria de su cliente pero la jueza de instrucción Paula Arana la rechazó por peligro de fuga. Ante esta resolución, la defensa apeló la decisión de la magistrada ante el Tribunal Penal de Menores que finalmente confirmó lo expresado por la jueza de instrucción.
En los fundamentos, el Tribunal hizo hincapié en el riesgo de fuga del detenido por la pena que arriega Ortega ante una eventual condena a cadena perpetua en la causa por homicidio agravado por el vículo y por violencia de género.
Además los jueces señalaron que las pericias psiquiátricas realizadas a Ortega demuestran que "no conoce los límites y que tiene falta de reflexión en sus conductas relacionadas con la falta de empatía y problemas en las relaciones sociales".
También consideraron que por estos motivos podría entorpecer el proceso y que no existen garantías suficientes para otorgarle la prisión domiciliaria.
Todo esto se agrava por el delito que se le imputa a Ortega considerado grave que meritua la prisión preventiva hasta el momento del juicio.
En este sentido, el abogado de la querella, Sergio Altamiranda anticipó que "la instrucción está prácticamente terminada y que probablemente en febrero o marzo se puede iniciar el juicio".
Estos tiempos dependerán de la táctica de la defensa técnica del imputado que puede recurrir a Casación pro es te fallo del Tribunal o se puede oponer a la elevación a juicio con otra apelación.

Comentarios