San Rafael
Viernes 18 de Enero de 2019

Rechazaron la libertad condicional al hombre condenado por el intento de secuestro de ex pareja

La decisión se dio a conocer este viernes luego del pedido que hizo su letrado: Julio Encina seguirá preso.

Julio Encina no obtuvo la libertad condicional que solicitó su abogado y seguirá preso por el intento de secuestro de su ex mujer.

Es que el hombre fue condenado a 4 años por por privación ilegítima de la libertad, agravada por su comisión mediante violencia y amenazas contra su ex pareja Lorena Antequera que se oponía a este beneficio que presentó la defensa de Encina.
Este viernes la jueza María Vera, luego de analizar el expediente, escuchar a los psicólogos y psiquiatras y verificar los estudios que se le realizaron al condenado, resolvió denegarle el pedido a Encina y a aus abogado.
Este fue el segundo intento fallido que hizo la defensa de Encina en búsqueda de atenuar la condena que fue dictada en mayo del 2016.
En este contexto, Lorena se mostró aliviada por la decisión de la jueza ya que estaba atemorizada por la posible liberación de Encina, que el 8 de septiembre 2015 persiguió con su auto a su ex esposa sin respetar la orden de no acercamiento, la atacó a los golpes, la amenazó con un arma e intentó secuestrarla.
Por ese delito los jueces lo condenaron a 4 años de prisión efectiva que empezó a cumplirse apenas Encina fue detenido.

Comentarios